Año Litúrgico del 2014
2014 Calendar
Escoja un tiempo
o una semana

Week 1Week 2Week 3Week 4Week 5Week 6Week 7Week 8Week 9Week 10Week 11Week 12Week 13Week 14Week 15Week 16Week 17Week 18Week 19Week 20Week 21Week 22Week 23Week 24Week 25Week 26Week 27Week 28Week 29Week 30Week 31Week 32Week 33Week 34Week 35Week 36Week 37Week 38Week 39Week 40Week 41Week 42Week 43Week 44Week 45Week 46Week 47Week 48Week 49Week 50Week 51Week 52AdventChristmasLentTriduumEasterOrdinary Time

Adviento


Adviento El año litúrgico empieza con el Tiempo de Adviento que se inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre y termina con la misa de vigilia de Navidad. Hay dos temas en este tiempo, ambos reflejados por el término "adviento", que quiere decir "venida". Primero, este tiempo es un período de preparación para la celebración de la Natividad del Señor (Navidad), como recuerdo de la primera Navidad. Segundo, es tiempo para reflexionar y prepararse para la segunda venida de Cristo al final de los tiempos.

Durante el tiempo de Adviento recordamos los largos años de espera del Mesías por el pueblo de Israel, el mensaje de esperanza de los profetas y cómo María y José fueron fieles al plan de Dios. El Adviento no es un tiempo de penitencia.

Adviento es tiempo de preparación y espera gozosa. El Gloria se omite en los domingos de Adviento no como señal de arrepentimiento, sino para crear un anhelo que inspire al pueblo a cantarlo con más gozo en Navidad.

Temas bíblicos y de oración

Las selecciones de la Escritura y las oraciones de la liturgia para este tiempo reflejan los dos temas descritos arriba. Desde el inicio del Adviento hasta Diciembre 16, la base es en la preparación para la venida del reino de Dios. Desde diciembre 17 hasta el 24, es la anticipación del nacimiento de Jesús y su misterio.

Las lecturas del Antiguo Testamento, especialmente del libro de Isaías, tratan sobre el Mesías y la edad

mesiánica.
Las lecturas del Nuevo Testamento reflejan los temas del Adviento.

Colores litúrgicos

Como el Adviento es tiempo de espera y preparación, los colores violeta y morado son usados en las vestimentas y decoraciones. El morado es un color reservado para el uso de la realeza y en Adviento se usa como símbolo de la venida de Cristo nuestro rey, que celebramos en Navidad, mientras nos preparamos para la venida del reino de Dios.

El tercer domingo de Adviento es conocido como Domingo Gaudete. Gaudete es una palabra del latín y significa gozo. Las vestimentas en este día pueden ser color rosa para simbolizar la esperanza de la venida de Jesús.Símbolos de Adviento

Símbolo de Adviento

La corona de Adviento representa una costumbre que los cristianos han mantenido por siglos.

El círculo de la corona recuerda todos los años que el pueblo esperó el Mesías. Las cuatro velas nos recuerdan que el Adviento tiene cuatro semanas. Cada semana se enciende una de las velas, al final del Adviento las cuatro están encendidas. Las velas nos recuerdan que nos preparamos para recibir a Jesús, la Luz del Mundo.

Tres de las velas son moradas, el color del Adviento. La vela que se enciende la tercera semana es con frecuencia rosada y significa la esperanza de la venida de Jesús.